Trasladan al hospital un ciclista que sufrió un accidente, pero los policías sospecharon que el ‘deportista’ llevaba ‘ayuda extra’
O. Herrero
No se trataba del Tour, la Vuelta o el Giro. Tampoco del Mundial de Fútbol, o de un solteros contra casados, y tampoco tuvo que apuntar para llenar el botecito. Se trataba de un accidente de tráfico y con un bastoncillo habría bastado.
Tanto que de haberse dado los resultados en cualquiera de esas pruebas deportivas el ciclista al que ayer los policias locales de Palencia le sometieron al drogotest se habría ido de la competición sin esperar la fotofinish.
Los agentes de la Policía Local recibieron el aviso de que un ciclista, un hombre de 37 años, había resultado herido al sufrir un accidente con su vehículo dentro de la ciudad. Al llegar se encontraron al usuario de la bicicleta con heridas, por lo que se requirió un traslado hasta el Hospital Río Carrión.
Pero los agentes sospecharon que este ciclista tenía en el interior de su organismo más sustancias de las que dan un plato de pasta y las barritas energéticas, así que en el centro hospitalario le realizaron los pertinentes controles y el resultado fue un triple doping: “en cocaína, cannabis y anfetaminas”, explica la Policía Local de Palencia.
Al tratarse del conductor de una bicicleta, su infracción no pasará de un multa, que puede llegar a ser de hasta 1.000 euros debido a tratarse de una infracción administrativa. En ningún caso se considera delito, como si hubiera podido ocurrir a los mandos de un vehículo a motor.
Campaña control en el Transporte Escolar
Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Palencia han emprendido esta semana una campaña de vigilancia sobre el transporte escolar que se realiza en la ciudad. Y en la primera jornada de control, la de ayer, llevaron a cabo 13 denuncias.
Las causas, “no portar la señal V-10”, que señala la presencia de un transporte escolar, “Carecer de la autorización CAP” por parte del conductor, o carecer del cartel informativo sobre cinturón de seguridad”, así como “carecer el acompañante de acreditación, chaleco y conocimientos para desempeñar tal función”.