El pasado lunes 31 de marzo, tuvo lugar el inicio de la V Edición de las Rutas Saludables de Paredes de Nava. La actividad tiene por objeto fomentar hábitos de vida saludable a través de la realización de pequeñas caminatas semanales
La Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia y el Ayuntamiento de Paredes de Nava, continúan apostando por la promoción de la actividad física para la población general a través de diez rutas programadas que trascurren por la localidad paredeña, del 31 de marzo al 9 de junio.
El pasado lunes 31 de marzo, tuvo lugar el inicio de la V Edición de las Rutas Saludables de Paredes de Nava, impulsadas por la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Paredes de Nava, en colaboración de la Diputación Provincial de Palencia y el Grupo Iberecológica.
La actividad, que tiene por objeto fomentar hábitos de vida saludable a través de la realización de pequeñas caminatas semanales, tendrá lugar los lunes a las 18:00 horas con salida desde Plaza España, y estarán guiadas por el equipo de prevención de la Asociación en Paredes de Nava, compuesto por 4 personas voluntarias.
En total, 45 residentes de la localidad realizarán este año las Rutas Saludables, lo que muestra la buena acogida de este programa entre la población, que se ha convertido ya en una cita imprescindible de la primavera paredeña.
Atención integral desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia
La Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias, ofreciendo un abanico de servicios gratuitos que incluyen atención psicológica especializada, apoyo social, asesoría jurídica y laboral, fisioterapia, ejercicio físico, nutrición y logopedia, (estos dos últimos de manera on-line) y, por supuesto también, acompañamiento desde el voluntariado.
Estos servicios son prestados por un equipo de 7 profesionales y cuentan con la colaboración de 250 personas voluntarias. La dirección de la sede provincial está ubicada en la Calle General Amor, 4-6 de Palencia, prestando servicio también en el Hospital Río Carrión y en la Unidad de Cuidados Paliativos Domiciliarios de SACYL.