Varios medios trabajan en una vaguada con difícil acceso
El incendio originado el jueves de manera intencionada en la localidad leonesa de de La Baña, en el término municipal de Encinedo, continúa en estos momentos en el nivel 1 de peligrosidad del Infocal determinado a última hora de la tarde de ayer por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León debido a la previsión de tener que emplear más de doce horas de trabajo para su control.
Según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a la Agencia Ical, el incendio se originó con nueve focos diferentes y existe una vaguada de difícil acceso, donde los profesionales trabajan con quemas controladas. En el lugar se encuentran varios agentes medioambientales, vehículos autobombas y cuadrillas terrestres.
La previsión para las próximas horas es de atacar desde las pistas, de manera que, si todo se desarrolla según lo previsto, es probable que a lo largo de la tarde el incendio baje de nivel. Las mismas fuentes dejaron claro que no existe ningún peligro para bienes ni poblaciones.