El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / ICAL

El consejero portavoz afea que Puente “tome una decisión unilateral” que “afecta” a una aspiración de la sociedad vallisoletana, “como la tienen Palencia o León”

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, estimó hoy que el coste de las obras de integración ferroviaria en la ciudad de Valladolid y el de la remozada estación, presentada esta semana por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, suman 700 millones de euros aproximadamente, cifra que “se acerca mucho a algunos de los cálculos iniciales del soterramiento”.

253 millones para la nueva estación… de Valladolid

Fernández Carriedo desgranó que los 210 millones de euros anunciados por el ministro para la Estación Campo Grande Valladolid más cerca de 500 millones de la integración, suman una cifra que merece “una reflexión y análisis” con el resto de la sociedad. “Con eso se podría analizar la posibilidad de abordar el soterramiento. Es bueno escuchar a todo el mundo cuando se toma una decisión, y más cuando es relevante, ahora que hay fondos”, apuntó.

(Galería y video) El AVE ‘asalta’ otra zona de Palencia

El consejero portavoz afeó que Puente haya “tomado una decisión unilateral” que “afecta” a una aspiración de la sociedad vallisoletana, la del soterramiento, “como la tienen Palencia o León” . En este punto, insistió en que la “prioridad” de la Junta es el soterramiento y lamentó que la estación “pueda poner en riesgo esta posibilidad”. “Tendría que informarse al resto de las partes, al menos a los integrantes de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que la financian”, sostuvo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí