A través de un video demostrativo se puede realizar una visita virtual en la que se ve claramente cómo serán las diferentes secciones de esta planta de aceite

Fue el pasado mes de julio cuando se puso la primera piedra de un proyecto que conlleva una inversión de 80 millones de euros y que generará un total de cien puestos de trabajos directos, además de los indirectos, cuando esté funcionando a pleno rendimiento dentro de cuatro años. Hasta entonces, se calcula que su construcción generará otros 200 empleos.

La planta de aceite de Iberóleo en Paredes de Nava, con una capacidad de 200.000 t/año se está construyendo en tres fases, y conseguirá el objetivo de marcar un antes y un después en la producción de aceites de oliva y semillas en España.

Ahora, a través de un video demostrativo se dan a conocer todas las secciones con las que contará esta planta y cómo se procediendo a su ejecución en función de la fase en la que se encuentra.

La primera fase se prevé que esté operativa en el primer trimestre de 2026. Esta planta producirá el primer “Aceite de Oliva Zero Emisiones”, con una capacidad de producción de 100 millones de litros. Esto requerirá una inversión de 30 millones de euros y creará 40 empleos directos, además de generar movimiento diario de entre 25 y 30 camiones de aceite.

La segunda fase, prevista para iniciar en julio de 2025 y operativa en diciembre de 2026, añadirá instalaciones complementarias, como una planta envasadora y un centro intermodal de cargas. Se necesita una inversión adicional de 20 millones de euros y se espera la generación de 20 empleos directos adicionales.

La tercera fase, que comenzará en enero de 2027 y operará en septiembre de 2028, se centrará en la construcción de una planta de extracción de semillas y una refinería de “Aceites de Semilla Zero Emisiones”. Se invertirán 30 millones de euros y se crearán 40 empleos directos adicionales.

Además de la producción sostenible de aceites, la iniciativa de la Planta de Aceite Iberóleo tiene como objetivo abordar la despoblación rural en Castilla y León, ofreciendo oportunidades de empleo de calidad y contribuyendo a revitalizar la economía local.

 

Iberóleo llega a Paredes de Nava con 80M€ de inversión, 200 trabajos en su construcción y 100 empleos estables

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí