El varón, de 42 años, arrojó un resultado positivo de 0,77 mg/l. en el test de alcoholemia, triplicando la tasa permitida
El pasado sábado, 24 de agosto, a las 07:54 horas, la Policía Local de Palencia intervino en la C/ Velázquez tras detectar un vehículo detenido en mitad de la calzada con el conductor dormido al volante. El hombre, de 42 años, fue sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,77 mg/l.
Ante este resultado, que supera el límite permitido, el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. La Policía Local ha remitido el atestado al Juzgado de Guardia para su valoración.
Por otro lado, a las 13:54 horas, agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en la Calle Portal de Belén, donde se identificó a un conductor de 36 años cuyo permiso de conducción había sido declarado como “Pérdida de Vigencia Edictal”.
Durante la intervención, se realizó una prueba de alcoholemia al conductor debido a síntomas de intoxicación. El resultado fue positivo, confirmando la presencia de alcohol en su organismo. En consecuencia, el hombre fue denunciado administrativamente tanto por conducir sin un permiso válido como por la infracción relacionada con el consumo de alcohol.
Finalmente, minutos más tarde, esta vez en la Calle Sevilla, otra patrulla de agentes de la Policía Local procedieron a detener a un hombre de 26 años, de nacionalidad polaca, que estaba usando una documentación personal falsificada cuando acudía al depósito de vehículos para retirar un coche retirado por la grúa. El hombre fue puesto a disposición judicial, tal y como señala el parte de sucesos de este fin de semana en la ciudad.