Ambos individuos fueron sorprendidos por la Policía Local de Palencia continuando sus diligencias pertinentes en ambos casos
La Policía Local de Palencia, en un control en la carretera de León durante esta madrugada, detectó anomalías en la conducta de una conductora de un turismo. La mujer, de 43 años, fue sometida a una prueba de alcoholemia que resultó positiva con una concentración de 0,65 mg/l en aire espirado, superando el límite legal permitido. Debido a este resultado, la conductora ha sido investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y el caso ha sido remitido al Juzgado de Guardia para su tramitación.
Además, el copiloto del vehículo, un hombre de 44 años, fue sorprendido en posesión de una navaja prohibida. Por este motivo, ha sido denunciado administrativamente. La Policía Local continúa con las diligencias pertinentes en ambos casos.
En otro sentido de sucesos, en la mañana del día de ayer, otra patrulla localizó en el parking del Hospital Rio Carrión a un turismo haciendo uso de una tarjeta de minusválido cuyo titular había fallecido. Los agentes identificaron al conductor que fue posteriormente denunciado por hacer uso fraudulento de la tarjeta de minusválido.
Por otro lado, ya por la noche, a las 21:27 horas, se produjo un accidente de tráfico por caída de ciclista, varón de 29 años, en la PP-9002 (Carretera del Monte el Viejo). El hombre sufrió lesiones en un hombro teniendo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Rio Carrión.
Una hora más tarde, a las 22:21 horas, se produjo otro accidente de tráfico en el Paseo del Padre Faustino Calvo, por salida de vía de un vehículo y colisión con el petril del Puente de Las Arcas. La conductora, de 21 años, resultó ilesa, produciéndose únicamente daños materiales. El vehículo fue retirado por la grúa de asistencia.
Finalmente, el parte de sucesos recuerda el incendio ocurrido en el día de ayer en el Camino de San Román, que tuvo que ser extinguido en dos ocasiones (a las 14:30 horas y, finalmente, a las 18:05 horas), y donde se encontró el cadáver de un varón de 80 años en la zona quemada.
Un fallecido en el incendio de la carretera de San Román en Palencia