La víctima, a la que le unían lazos familiares, tenía 13 años en el momento en el que se produjeron los hechos
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León condena a un hombre de 26 años por un agresión sexual a una menor a la que le unían lazos familiares en Palencia. La víctima tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos y el agresor deberá asumir una pena de nueve años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse en una distancia inferior a 500 metros a a su domicilio así como la prohibición de comunicarse con ella durante el tiempo de cumplimiento de la pena de prisión y durante cinco años más.
También ha sido condenado a una pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, sea o no retribuida, que conlleve contacto regular y directo con menores durante 14 años. Asimismo, deberá indemnizar a la joven con 25.000 euros.
La joven era la hija de la pareja del hermano del condenado y la agresión se produjo la noche del 31 de diciembre de 2020 en una casa de campo de Palencia donde se había reunido la familia para celebrar fin de año. Una vez acabada la fiesta y mientras la menor dormía, el agresor se acercó a ella y cometió la agresión sexual.
Con esta sentencia del TSJ de Castilla y León se desestima íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la representación del acusado contra la sentencia de fecha 12 de junio de 2023 dictada por la Audiencia provincial de Palencia.