Tribunales
El que fuera gerente de la residencia de La Pedraja de Portillo ‘El Albero’, J.D.R, quien se apropió de un total de 68.000 euros de las cuentas de una pareja de residentes por carle gastos de estancia y prestaciones muy superiores de los reales, se ha conformado este jueves con una condena de dos años de cárcel.
El acuerdo alcanzado entre las partes ha quedado sellado esta mañana en la Audiencia de Valladolid, después de que el encausado asumiera la citada pena privativa de libertad por delito continuado de apropiación indebida, multa de 750 euros, la prohibición para labores de dirección de geriátricos y centros asistenciales durante el tiempo de la condena y la obligación de indemnizar a los herederos de la pareja formada por Isidoro F. y María Dolores E. en la cantidad de 68.102,74 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La condena aplica al ya exgerente de la residencia la atenuante de reparación total del daño–al haber abonado la indemnización reclamada–e incluye la retirada de cargos respecto de la que durante la comisión del delito era su esposa.
El acuerdo, frente a los tres años y medio que pedía para el acusado el fiscal y los cinco que interesaba la acusadora particular, pone fin a una causa que llegó a ser declarada compleja por Instrucción 5 y cuya investigación fue prorrogada en varias ocasiones.