Policía Local de Palencia.

La Policía Local intercepta a otro conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia, en un coche sin seguro y sin ITV

Ya que se lía, se lía a lo grande. Y si hay que presentarse ante un juez, que sea por varias cosas, no por una nada más. Es lo que han debido pensar dos conductores antes de que la Policía Local de Palencia les echara el guante en las últimas horas.

Porque a su conducta temeraria a los mandos de vehículos por la ciudad hay que sumar otras aparejadas. Como el conductor de una motocicleta. A los agentes les llamó especialmente la atención una persona que circulaba por la calle Antonio Machado a media tarde. No es que mostrara especial pericia. Más bien todo lo contrario. Por ello, los agentes le pararon más con el presentimiento de que condujera bajo los efectos del alcohol que por otro motivo.

Sin embargo, al pararle y solicitarle su identificación y su carné de conducir, los efectivos de la Policía Local comprobaron que esa ausencia de buen manejo de la moto no se debía a tener unas capacidades mermadas, sino a que no tenía, por no haberlo sacado nunca, un carné que el habilitara como conductor de motocicletas.

Pero es que, además, el motorista podría haber alegado desconocimiento de cómo funcionaba esa moto en concreto porque durante las comprobaciones de rutina, los agentes detectaron que el vehículo de dos ruedas aparecía como sustraída. Consecuencia, al cuartel acusado de dos delitos: uno, el de robo con fuerza de la motocicleta, y otro, contra la seguridad del tráfico.

Alcohol, ITV y Seguro

El otro conductor con infracciones combinadas fue parado por los agentes de madrugada. Había cometido una infracción, lo que hizo a los policías proceder a su control. Por ello le sometieron al etilómetro que arrojó un resultado de 0,81 mg/l, más de tres veces la tasa permitida (0.25) y por encima de la penal (0,60).

De igual modo, revisaron la documentación del turismo y se cercioraron de que el conductor no era el único que no tenía que estar circulando en ese momento. El vehículo tampoco. Porque no constaba en la base de datos de las aseguradoras, por tanto, estaba sin el seguro obligatorio y porque circulaba con la inspección técnica caducada. Cuatro infracciones en una. El hombre, de 28 años, fue citado para un juicio rápido, mientras que el vehículo fue retirado por la grúa municipal y apartado en el depósito de la Policía Local.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí