Reconocimiento Policía Nacional de Palencia - 17-09-24 - A. Acitores

La Comisaría Provincial de Palencia entrega los diplomas, medallas y reconocimientos a la dedicación al servicio policial, a los funcionarios honorarios y a los funcionarios jubilados de la Policía Nacional

“Tesón de hierro”, reza el himno de la Policía Nacional. Firmeza y voluntad de servicio es lo que define a los agentes del cuerpo, que este 2024 conmemora su segundo centenario. Y para ensalzar esos valores y rendir homenaje a los policías de la Comisaría Provincial de Palencia, precisamente, se celebraba un acto esta mañana en el Edificio de Usos Múltiples de la Administración del Estado.

Una entrega solemne de diplomas, medallas y reconocimiento público a la dedicación al servicio policial, a los funcionarios honorarios y a los funcionarios jubilados del cuerpo, que habitualmente se celebra el 13 de enero, pero que este año ha cambiado de formato y fecha, puesto que aquel día se celebró en la Plaza Mayor el izado de bandera en conmemoración del segundo centenario de la creación del cuerpo, que se reconoció también con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Palencia, el 17 de mayo.

“Este es un día para reconocer la carrera profesional de nuestros policías en activo y honrar a los jubilados del pasado año”, ensalzaba en su discurso el comisario jefe provincial de Palencia, Honorio Pérez Pablos, para quien el capital humano “en activo y en segunda actividad” de la comisaría palentina “irradia cultura profesional y experiencia”, así como “vocación de servicio a los ciudadanos”. Pérez Pablos, además de agradecer la profesionalidad y dedicación de los agentes, extendía “una parte de esas condecoraciones a vuestras familias y a vuestros compañeros, por el apoyo diario a vuestra labor”. Y dedicaba unas palabras a los policías jubilados: “gracias por la buena y sana herencia que nos legáis. Nos ayudáis a mantener nuestros valores de servicio, lealtad, entrega y dignidad”.

El subdelegado del Gobierno accidental, Luis Landa, por su parte, felicitaba a los agentes en activo condecorados y resaltaba “el ejemplo que han dado, las enseñanzas y respeto ganado” de los agentes retirados en jubilación, que “perdurarán por siempre en la Policía Nacional”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí