Imagen distribuida por la Policía Nacional de Palencia.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen “in fraganti” a tres varones haciendo pintadas en un tren en la estación de Palencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Palencia han detenido a tres jóvenes mientras estaban pintando grafittis sobre el carenado de un tren regional de Renfe estacionado en la estación de Palencia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de agosto, con la ciudad inmersa en las fiestas patronales, cuando el agente de seguridad privada que presta servicio en la terminal palentina observó como varios jóvenes se encontraban pintando un tren de Media Distancia de la serie S-449. En concreto el único tren que ‘duerme’ en la estación de Palencia durante las noches procedente de Madrid y listo para salir de nuevo para la capital de España de madrugada.

El agente de seguridad, dio aviso a la Policía Nacional y cuando los policías llegaron, comenzó una persecución de los jóvenes que trataron de huir del lugar. Los agentes policiales, junto con el de seguridad privada, lograron interceptar a los jóvenes, a los que se les intervinieron 13 botes de pintura.

Tras las comprobaciones, se determinó que los jóvenes, presuntamente, habían generado daños en unos 30 metros cuadrados en la carrocería del coche-cabina 5 del tren de Media Distancia de Renfe. Unos daños valorados en 3.762,99 euros, indica la Policía Nacional en su nota.

En el corredor.

De las investigaciones realizadas por la Policía Nacional después de detener a estos jóvenes se ha determinado su presunta implicación en hechos similares a lo largo de todo el corredor de Alta Velocidad Madrid-León, porque

coincidentes con los de otras 27 denuncias recogidas en varias localidades del alfoz de Madrid y en León, Segovia o Valladolid desde el año 2015 -curiosamente año en el que se puso en marcha el corredor ferroviario de Alta Velocidad que une estas ciudades a las que ahora se ha unido Palencia”.

El valor total acumulado de los daños denunciados asciende más de 156.000 euros, por lo que la investigación continúa abierta.

De hecho, Renfe recientemente puso de relieve que en 2022 se perdieron 25,2 millones de euros de dinero público (33.000 euros diarios) en gastos derivados de la acción de los graffiteros sobre los trenes de la empresa pública.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí