La Diputación de Valladolid ha llevado a cabo una presentación de la marca Alimentos de Valladolid a una treintena de periodistas y personalidades del mundo gastronómico a través de una degustación a cargo de los cinco cocineros con estrella Michelin de la provincia.
El objetivo de este evento, tal y como ha señalado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, es dar a conocer la alta calidad de los productos agroalimentarios de la provincia.
Esta acción, según han destacado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, se enmarca dentro de las diferentes acciones de promoción que se llevan a cabo desde la marca Alimentos de Valladolid, que tiene como objetivo favorecer la difusión y comercialización de los productos agroalimentarios de nuestra provincia.
El evento celebrado en el Hotel InterContinental de la capital de España ha consistido en la degustación de un menú elaborado con productos de la marca de Alimentos de Valladolid y que ha estado elaborado por los cocineros jefe de los cinco restaurantes con estrella Michelin de la provincia: Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica (Matapozuelos), Marc Segarra, de El Refectorio (Sardón de Duero), Víctor Martin, de Trigo (Valladolid), Víctor Gutiérrez, de Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo) y Cristóbal Rodríguez, de Ambivium (Peñafiel).
A ellos se ha unido también el maestro pastelero, Julián Arranz, que ha elaborado el postre que ha cerrado la degustación. Todos ellos están incluidos en la marca Alimentos de Valladolid.
El menú de la degustación ha contado con lentejas de Tierra de Campos, langostinos elaborados en Medina del Campo, pan de Valladolid, piñones de Pedrajas de San Esteban, morcilla de Cigales o lechazo de Tordesillas, entre otros. Además, la cata se ha maridado con los vinos ganadores del último concurso Vino del Museo: Tinto Erial TF 2018, Meraldis Verdejo y Mucy Rosado.