Palencia en la Red pregunta a sus recientes entrevistadas cómo van a vivir el Día Internacional de la Mujer
Es un día para la reivindicación, pero, sobre todo, para la celebración. El 8M, el Día Internacional de la Mujer, se ha convertido en una fecha especial para las mujeres, aunque circunscribir todo su significado a un solo día, tampoco es el objetivo principal de un movimiento como es el feminista, cuyos avances se vienen produciendo en las pequeñas acciones del día a día.
Al margen de las protestas, manifestaciones o concentraciones, que tendrán lugar por todos los rincones del planeta, el 8M también es un día para poner en valor la actuación decidida de mujeres que destacan en sus profesiones, mucho más allá de la condición de su género.
La empresaria palentina, Isabel Monge, pasará el día trabajando, “como suelo hacer en mi día a día. Me despertaré temprano, porque tengo trabajo como docente en la UVa y puedo hacerlo desde casa. Después, bajaré a las cafeterías en Palencia, porque requiere mi actividad presencial”.
Este 8 de Marzo le toca trabajo de organización y gestión, porque se acerca Semana Santa, “una campaña muy importante para nosotros”. Con la llegada de tanta gente, habrá mucho trabajo en las cafeterías Happy y El Gran Sol: “organizar producciones, personal, producto”, cuenta Isabel.
El período de comida lo usan también para tener reuniones. Y, ya por la tarde, de manera más personal con su socio, lo deja para tomar decisiones de las próximas semanas.
DÍA DE REFLEXIÓN
“Para mí, también es un día de reflexión como mujer, palentina, empresaria, etc, veo mi situación, lo que puedo hacer, soñar y alcanzar. O ver cómo pudieron mi madre y mis abuelas vivir ese pasado y cómo quiero que sea el futuro. Es una responsabilidad poner las piedras del camino para los próximos años, porque el hoy condiciona el mañana”, comenta Isabel.
Alexandra Tarniceru: “Me encantaría volver a cantar en el Teatro Principal de Palencia”
Alexandra Tarniceru también va a pasar este 8M trabajando, preparando su voz para los compromisos musicales adquiridos durante este fin de semana: “Los días 10 y 11 de marzo voy a cantar de nuevo como solista en un nuevo proyecto, el Réquiem de Nicolá Jimmelli. Con la dirección de Ulises Lllán, junto con la orquesta Nereydas y el Coro de la Comunidad de Madrid”, cuenta a Palencia en la Red.
“El 10 de marzo el concierto es en el Monasterio San Juan de los Reyes, Toledo. Y el 11, el mismo concierto se repite en la Basílica Pontificia San Miguel,en Madrid. Este concierto forma parte del Festival Internacional de Arte Sacro. Es uno de los proyectos más importantes de España y me siento muy afortunada de poder cantar allí”, añade Alexandra.
Por su parte, Evely Palma aprovechará el 8M para tomarse unos días libres, ya que este Dïa Internacional de la Mujer es fecha cercana a su cumpleaños: “Me pedí esta semana de vacaciones y me voy de viaje a Copenhague”. Está claro que Evelyn no se cansa de viajar.
Ojalá que muchos también hayan podido descansar en un día tan destacado.
¡Feliz 8M para todos y todas!