Imagen de archivo de un caballo. / ICAL

La Policía Local de la ciudad tiene que intervenir para evitar accidentes con un equino que se había escapado de su cercado

No es nueva, pero la canción de Isabel Aaiún Potra Salvaje (2021) ha ganado protagonismo en las últimas semanas con una versión mucho más bailable que se ha hecho viral y que ha sido un himno para los jugadores de la selección española de fútbol. Una canción que hasta un equino palentinos ha querido emular, con el peligro que eso ha podido suponer para los conductores.

Porque como la potra salvaje de la canción, ayer, poco después de que la selección española de fútbol aterrizara en España con el trofeo Henri Delaunay, un caballo palentino pensó eso de ser “libre como el principio de una canción”. Y se aventuró a “un viaje a lo desconocido”, sin “riendas ni herrajes”.

Tanto es así, que se escapó del cercado en el que se encontraba en las inmediaciones de la P-12 (carretera de Santander) a la salida de Palencia. Una ubicación que hizo saltar las alarmas, dado que su presencia podría generar problemas y peligros para los usuarios de esta vía de acceso a la la capital palentina.

De tal forma, que la Policía Local de la ciudad tuvo que intervenir, como señala en su parte de actuaciones el Ayuntamiento de Palencia. Los agentes finalmente localizaron al propietario, al que procedieron a denunciar.

La razón, el estado en el que está el cercado que debía evitar que el caballo pudiera sentirse “libre como el halcón”.

Además de esta actuación, los agentes de la Policía Local de Palencia tuvieron que intervenir en cuatro accidentes de tráfico durante la jornada de ayer, todos ellos de carácter leve y con solo daños materiales.

El más llamativo el de un camión que en la plaza de San Pablo dañó una farola mientras realizaba maniobras.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Nunca es deseable ver un accidente y menos provocado por animales salvajes…cuantas veces de camino a Los Lsgos de Covadonga hemos tenido que esperar para que se fueran o cuando nos cruzabamos bajando de Santander en la noche, se nos cruzaba un oso pardo o cualquier ciervo y nos alegraban la salida. ¡¡¡Son tan bonitos los caballos salvajes!!! Cuidenlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí