Espacio en el que se instalará el módulo prefabricado y ya contratado, en el que se establecerá la sala de espera de urgencias durante los próximos años. / Óscar Herrero
Espacio en el que se instalará el módulo prefabricado y ya contratado, en el que se establecerá la sala de espera de urgencias durante los próximos años. / Óscar Herrero

Desde este lunes cambia el acceso de los pacientes al Servicio

Este miércoles, 12 de julio, dará comienzo la primera fase de la reforma en el Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, unos trabajos iniciales que se centrarán en la adaptación de la sala de espera y los baños adyacentes, así como en el pasillo, el vestíbulo y la oficina de admisión junto con sus instalaciones. Por ello, desde este lunes, 10 de julio, el acceso de los pacientes se cambiará de ubicación a la antigua puerta (que hasta ahora estaba bloqueada), donde serán recibidos por los celadores y profesionales de admisión. Las salas de espera y la sala de información se han establecido en módulos prefabricados ubicados en el patio exterior contiguo al edificio del Hospital Río Carrión, asegurando un ambiente cómodo y térmicamente confortable.

Según el proyecto adjudicado, se estima que los trabajos de reforma se completen en un plazo de 19 semanas, es decir, para finales de noviembre de 2023. Durante la ejecución de las obras, se esperan algunas molestias inherentes a las mismas, por lo que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia desea trasladar de antemano sus disculpas ante usuarios y trabajadores, agradeciéndoles su comprensión y destacando la importancia de estas mejoras en la atención asistencial a los pacientes.

Cinco meses para las nuevas Urgencias del Hospital de Palencia

El proyecto de reforma de Urgencias en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia busca abordar la problemática actual de la falta de espacio en este Servicio, que ha sido un problema estructural durante mucho tiempo, a pesar del aumento constante de pacientes año tras año.

Tal y como adelantó Palencia en la Red, que tuvo acceso al proyecto de ejecución, las reformas contemplarán la creación de una nueva sala de observación de urgencias de más de 80 metros cuadrados, con capacidad para 6 camas.

Así será la sala de espera prefabricada para las Urgencias de Palencia, que prestará servicio cuatro años

Además, se incluirán dos salas independientes para aislar a pacientes en caso de ser necesario. También se ha planificado un espacio amplio y adecuado para el trabajo de los médicos, con catorce puestos, así como una nueva ona de admisión y dos áreas adicionales para la clasificación de los pacientes.

Esta reestructuración, que proporcionará espacios más amplios y acordes a las necesidades de los pacientes y profesionales, contribuirá a mitigar las deficiencias actuales en el Servicio de Urgencias, mientras se espera la construcción del bloque técnico. Este nuevo edificio albergará un servicio moderno, equipado con instalaciones y equipos óptimos para brindar la mejor asistencia sanitaria posible a los pacientes del Área de Salud de Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí