Esta vía tiene una longitud total de 11,844 Km
La empresa Zarzuela ha comenzado, casi un año después de su adjudicación, las obras de refuerzo del firme en la PP-9641, carretera que va desde Carrión de los Condes a la P-963 (en Villoldo) pasando por Torre de los Molinos. Una obra encargada por la Diputación de Palencia, y con un montante de 625.689 euros que cuentan con la aportación económica de la Junta de Castilla y León, como señalan los carteles ubicado al principio de la obra. El plazo de ejecución de esta obra, que estos días ha mantenido cortada la vía.
La Diputación encarga a Zarzuela el refuerzo de la carretera de Torre de los Molinos
Esta actuación busca mejorar la capacidad del firme para soportar las cargas del tráfico.
Se renovará y regularizará la superficie de rodadura de cara a una mayor seguridad vial y comodidad de la circulación. La obra se completará con otras actuaciones como el reperfilado de cunetas, recrecido de los paseos con zahorras naturales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada, el repintado de la señalización horizontal en bordes de calzada y la mejora del balizamiento.
La obra.
La actuación, incluida en el Plan de carreteras de la Diputación 2023 tiene como principal objetivo contribuir en la seguridad vial, actuación que pretende mejorar la infraestructura vial (actualmente en un estado deficiente), a través de la regularización y refuerzo del firme de la calzada y los arcenes, mediante la retirada de la capa superficial de tierra y vegetación de los paseos y cunetas para después proceder al extendido una capa de refuerzo y rodadura con mezcla bituminosa en caliente.
La obra está señalizada y balizada, resguardando los puntos peligrosos con los elementos de protección, y se han habilitado los desvíos alternativos para reducir al mínimo el perjuicio a los usuarios del tramo afectado.
De aquí a final de año la Diputación actuará en carreteras de su titularidad por un montante de casi 2,8 millones de euros.
Ya se han iniciado los trabajos de conservación y mantenimiento de las mismas con un presupuesto de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, así como los de mejora de señalización horizontal y vertical, con un presupuesto de 170.000 euros. Así como la mejora de seguridad en travesías, un nuevo proyecto con una aportación de 215.500 euros.