Piscina del Sotillo
Piscina del Sotillo / Roberto Lagartos

El lunes 17 de junio es la fecha elegida por el Ayuntamiento de Palencia para que comiencen los primeros chapuzones del verano en las piscinas municipales

Agua, sol y piscina. Las tres palabras más esperadas entre muchos palentinos durante todo el año… y ya podemos decir que: ¡Ha comenzado la cuenta atrás!. Quedan justo tres semanas para que den comienzo los primeros chapuzones del verano en las piscinas municipales. El lunes 17 de junio es la fecha que ha elegido el Ayuntamiento de Palencia y que ahora tendrás que rodear en rojo en el calendario.

Y es que en una semana en la que la máxima de temperaturas rondará ya los 30 grados, la piscina puede ser de los mejores alicientes para refrescarse. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas para este martes 28 de mayo serán de 28 grados… y el miércoles 29 el calor aumentará hasta los 30 grados, un pico de temperaturas que no se alcanzó el año pasado hasta un mes más tarde, el 25 de junio de 2023.

La piscina del Monte cerrará una semana antes

Las piscinas municipales abrirán en los mismos horarios, de 11:15 a 21:00 horas, y el mismo día. Eso sí, cerrarán en fechas diferentes: la piscina del Sotillo cerraría el 6 de septiembre, mientras que la del Monte lo haría una semana antes, el 1 de septiembre. Así nos lo ha confirmado el concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro, quien también ha señalado que aún se están terminando los acondicionamientos.

Novedades en el Sotillo: dos guardas, dos rampas y un cambio de pavimento

Y es que, Castro nos ha avanzado que, como novedad este año, en la piscina municipal del Sotillo habrá un cambio del pavimento y dos rampas accesibles, entre otras intervenciones. “En el Sotillo va a haber dos guardas de seguridad para prevenir si hay conflictos y que haya más seguridad; también va a haber dos rampas accesibles que hemos estado acondicionando; y se va a cambiar el pavimento: lo que es la playa, que llaman y es desde que entras a la piscina y que no es césped, debido a las dilataciones había diferentes irregularidades, y lo estamos poniendo todo al mismo nivel”, ha explicado Orlando Castro.

Así que ya solo queda ir descontando los días e ir preparando las mochilas con todos los utensilios. Porque sí… ¡Ya está aquí el ansiado momento!

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí