Clínica Heridea

MIGUEL MELLADO

En Clínica Heridea se ofrece un nivel avanzado de práctica enfermera en heridas. ¿Qué significa exactamente el término “enfermería avanzada”?
La enfermería de práctica avanzada surge de la necesidad de satisfacer las demandas de salud de los usuarios en su dominio utilizando al máximo competencias especializadas y de conocimiento enfermero.
En el campo de las heridas podríamos decir que somos enfermer@s líderes en la complejidad de cuidados, gestores proactivos de los problemas de salud, consultores y referentes de aprendizaje, promotores de investigación y motor del cambio de paradigma en el cuidado de pacientes con heridas a través del liderazgo.
 ¿Cuáles son las dolencias que se pueden tratar en su clínica? 
Abordamos de manera holística todo tipo de heridas, úlceras por presión, úlceras vasculares, pie diabético, heridas quirúrgicas, quemaduras, vasculitis, problemas linfáticos, lesiones tumorales, heridas del “alma” etc.. de la mano de un equipo multidisciplinar y tecnología de vanguardia para dar soluciones integrales a nuestros pacientes.
Además trabajamos la prevención, valoramos el riesgo cardiovascular, asesoramos sobre  productos sanitarios (colchones antiescaras, SEMP, plataformas de cambios posturales, camas, ayudas para transferencia, medias y sistemas de compresión, etc..).
Y contamos con la posibilidad de realizar ingresos temporales en convenio con Centros Residenciales Palencia para la curación de heridas.
Se habla de la curación de heridas complejas. ¿Cuáles son los casos más comunes que se presentan?
El perfil más habitual en nuestra clínica son pacientes pluripatológicos, con heridas de días, meses, años… de evolución  que no mejoran con curas y cuidados convencionales y que limitan sus actividades de la vida diaria.
La mayor prevalencia son úlceras de extremidad inferior de componente mixto (arterial-venoso-linfa), seguidas de pie diabético (neuropático/neuroisquémico), úlceras presión, dehiscencias quirúrgicas y otras de múltiples etiologías.
En la clínica se dispone de nuevas tecnologías para abordar este tipo de heridas. ¿Cuáles son las últimas novedades?
 Contamos con dispositivos para el diagnóstico diferencial, como la cámara hyperespectral (Tivita wound) que nos permite saber la saturación de oxígeno de los tejidos, su hemoglobina , sus niveles de perfusión, sus niveles de agua etc…; cámara termográfica; Doppler con pletismografía; Moleculight que nos permite visualizar la carga bacteriana a tiempo real por cromatografía; Presoterapia; Diatermia  Terapia INDIBA  y K-láser; herramientas versátiles que  producen bioestimulación, trabajando la cicatrización a nivel celular y los problemas derivados de la misma; terapia de presión negativa con y sin instilación y de un solo uso; biomarcadores  para heridas; camilla de andulación, apósitos bioactivos etc…
Las personas que permanecen en cama largas temporadas terminan sufriendo heridas ¿Desde la clínica ofrecen asesoramiento para la prevención de estas lesiones?
Por supuesto. Intentamos caminar de la mano de otros profesionales, cuidadores, familiares y usuarios para la prevención de las úlceras por presión trabajando de manera activa en el asesoramiento de productos y formación en cuidados.
Para facilitar la asistencia a los pacientes, además de la consulta presencial se ofrece la opción de atenderlos de manera on line. ¿Se obtienen el mismo resultado se elija una opción u otra?
Las nuevas tecnologías han hecho posible llevar nuestra consulta a cualquier sitio del mundo.
La teleconsulta es un soporte de apoyo, valoración y orientación de los cuidados dirigidos, sobre todo, a pacientes inmovilizados o de fuera de la comunidad.
Nos permite cribar la necesidad de la asistencia presencial o la resolución del problema a través de formación y consejos.
Los resultados siempre son positivos.
……………………………………
Clínica María de Molina, 7
609012639-979702673
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí