Ángela Antón, gerente de esta clínica de animales ubicada en Baltanás nos habla sobre la salud de los gatos
Seguramente sean los perros los pacientes que más se atienden en la Clínica, pero también acuden otros fieles compañeros como son los gatos. Si en esta ocasión nos centramos en ellos ¿cuáles dirías que son los motivos más frecuentes por los que acuden a la consulta?
En nuestro caso los motivos más frecuentes son primeras consultas de cachorros, la gente piensa que son animales que no necesitan controles anuales. Estamos empezando a tener gran preocupación por el tema de la esterilización para evitar camadas indeseadas.
La prevención y detección temprana de las enfermedades felinas es fundamental para garantizar la efectividad del tratamiento. ¿Es importante, en este sentido, llevar a cabo revisiones periódicas de nuestro gato?
Así es, cuando cogemos un gato de la calle hay que empezar tempranamente con protocolos de desparasitación, así como la realización de test de inmuno y leucemia, para establecer un protocolo vacunacional correcto. También hay que destacar los controles anuales para controlar el sistema renal.
¿Qué pautas debemos seguir para que nuestro felino tenga una vida equilibrada y saludable?
Hay que tener en cuenta en nuestra zona rural que la mayoría de los gatos son outdoor, es decir que en algún momento del día salen al exterior, por lo que es necesario controlar el entorno y en zonas de carreteras tener mucho cuidado.
Luego los gatos son animales que son carnívoros estrictos, es decir hay que procurarles un pienso de alta calidad.
En cuanto a la salud dental de los gatos, ¿qué se debe tener en cuenta?
Siempre hay que controlar la salud dental y la cantidad de sarro. Hay piensos que ya vienen diseñados para ayudar a prevenir o los hay nutracéuticos que ayudan a la limpieza de los dientes.
Y si hablamos de pulgas y garrapatas, ¿los gatos de interior tienen riesgo también de contraerlas?
Desde la clínica siempre animamos a que protejan a sus mascotas, aunque sean de interior.
-Publicidad-