La alcaldesa y senadora socialista por Palencia, Rosa Aldea, critica este “abandono a los habitantes del medio rural”
O. Herrero
El Ayuntamiento de Cisneros ha puesto voz a sus vecinos ante el hartazgo por acudir al consultorio médico de la localidad y encontrarse que está cerrado o que no se presta asistencia médica presencial.
Una situación que la propia alcaldesa de la localidad y senadora socialista por Palencia, Rosa Aldea, asegura que se viene dando desde antes de Navidades: “Llevamos sin consulta médica presencial desde el día 21 de diciembre”. Por ello pide que se ponga solución a esta situación de indefensión sanitaria de una población “envejecida y pluripatológica”.
Pero por ahora no parece que la solución vaya a llegar de forma inmediata, puesto que “esta misma mañana hemos recibido una nueva llamada desde el Centro de Salud informando que esta semana seguiremos en la misma situación de cierre. Solamente se atienden urgencias en Villada”, localidad que centraliza la Zona Básica de Salud a la que pertenece Cisneros, así como su centro de salud de referencia, a unos 10 kilómetros de distancia.
Abandono
Para la regidora de la localidad, de 429 “vergonzosa y lamentable” y la califica de “abandono a los habitantes del medio rural. Una población envejecida, pluripatológica y con enfermendades crónicas que precisan de una atención continuada que a día de hoy no tienen”, asegura Aldea.