Los sorteos de los toros del mediodía presentaban este aspecto en las ferias previas a la pandemia.

El sorteo de reses de cada mañana solo estará abierto a los abonados, pero se retrasmitirá a través de internet

Tres corridas de toros, una de rejones… y lo que las empresas quisieran. Eso es lo que recogía el pliego de condiciones para el concurso de gestión de la plaza de Toros de Palencia. Concurso en el que únicamente queda la oferta de la empresa Circuitos Taurinos, puesto que Toreo Cultura y Arte BMF de Los Chopera quedó excluida por defectos en su oferta.

Y la oferta que ha hecho la UTE Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo de Carlos Zúñiga -hijo- y Víctor Zabala es la de incorporar a la temporada de toros en Campos Góticos un festejo más al mínimo fijado por la Diputación: ha propuesto una corrida o una corrida mixta. De esta forma se obliga a organizar cinco festejos: las tres corridas de a pie, y la de rejones exigidas y una cuarta corrida a pie o corrida mixta.

Sin embargo, según el pliego de condiciones, este nuevo festejo, con el que consigue los cinco puntos del apartado de mejoras por festejos, no podrá incluirse en el abono, por imperativo de la propia Diputación.

¿En la Feria Chica?

Es más, según el pliego esa corrida a mayores no tendría que organizarse durante la feria de San Antolín, puesto que se establece que “La Diputación Provincial de Palencia podrá autorizar al adjudicatario la celebración de otros festejos taurinos fuera de las fechas marcadas” para la feria de San Antolín. Algo que abre la puerta a la vuelta de los festejos taurinos en otras fechas, como la Feria Chica.

Aunque la empresa podría también unirla a la feria y, aun sin estar dentro del abono, habilitar descuentos comerciales para los abonados, como un extra, como se hizo en el pasado con las novilladas. No estaban dentro del abono, pero los abonados tenían ventajas económicas para acudir a ellas.

Cabe destacar que la oferta de Los Chopera incluía dos Concursos de Recortes y una suelta de vaquillas, con los que también hubiera conseguido los cinco puntos. Pero el hecho que se conozca esta oferta es la razón de que haya sido excluida, puesto que incluyó esta oferta en el sobre equivocado, por lo que la Diputación consideró que podría condicionar la valoración de los elementos puntuados en virtud a juicios de valor.

El sorteo, para los abonados.

Una de las novedades que conlleva la oferta de la única empresa que queda en la liza, la de Circuitos Taurinos, es que el sorteo, al que en los últimos años cada vez iba más gente (provocando en ocasiones problemas de aforo) será a partir de ahora solo para los abonados a la Feria, ya hasta que se completen las plazas previstas (que no se detallan).

Eso sí, quien quiera seguir cómo las cuadrillas de los diestros se reparten los toros, podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Feria, en streaming.

Llamativa también será la promoción de la Feria Taurina de Palencia, puesto que se presentará en la lejana Valencia, pero también en la cercana Santander, desde donde tradicionalmente acuden muchos aficionados taurinos.

Eventos paralelos.

Y una de las cuestiones que más valora la Mesa de Contratación de la Diputación de la oferta de Circuitos Taurinos son aspectos como la donación de 30 vacas para la escuela taurina de Palencia, así como que pagará un viaje a una corrida a Las Ventas a los alumnos.

Hasta tres viajes a Las Ventas para las Peñas Taurinas se compromete a sufragar Circuitos Taurinos, así como a llevarlas a la corrida de San Fernando en la plaza de Toros de Aranjuez.

En la parte cultura, para esta temporada es programarán dos exposiciones, El cartel Taurino como documento histórico (Ángel Sonseca) y Pasado, presente, arte y cultura en el vestido de luces (Justo Algaba), así como rutas de pinchos taurinos en asociación con la hostelería palentina, un concurso de escaparates y dos clases de toreo de salón en la plaza de Toros de Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí