El Consejo Regional de Trabajo acuerda los doce festivos del calendario laboral de Castilla y León para 2023
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo y los agentes sociales acordaron esta tarde en seno del Consejo Regional de Trabajo los doce días festivos para el calendario laboral de 2023 y que permitirán hasta cinco puentes antes del verano, aunque algunos se encuentran ya dentro de periodos vacacionales o especiales, como Navidad o Semana Santa.
Así, las fiestas serán el 1 de enero, Año Nuevo, que se traslada al lunes 2 de enero, dando así paso a tres días no laborables; el 6 de enero, (Reyes Magos) será viernes, lo que de nuevo permite hasta tres días; 6 de abril (Jueves Santo); 7 de abril, (Viernes Santo) uniéndose hasta cuatro días; 23 de abril, Día de Castilla y León, que se traslada al lunes 24 de abril, pudiéndose enlazar hasta tres días; 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), que será lunes.
Tras el verano, no habrá tantas opciones. Serán festivos el 15 de agosto (Asunción de la Virgen) martes; 12 de octubre (Fiesta Nacional), jueves, ; 1 de noviembre, (Todos los Santos), miércoles; 6 de diciembre ( Día de la Constitución), miércoles; 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), viernes y 25 de diciembre (Navidad), lunes.
En el caso de Palencia, el habitual festivo local del 2 de febrero (Las Candelas), cae en jueves y el 2 de septiembre (San Antolín) en sábado.
A continuación, según se informa desde la Consejeriía de Industria, el consejero, Mariano Veganzones, presidió la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación SERLA. A esta reunión también acudieron tanto patronal como sindicatos, y se pudo desarrollar con normalidad, según los puntos fijados en el orden del día previsto.
En primer lugar, se validó los cargos de los nuevos miembros del patronato y después se aceptó el resultado de la auditoria de las cuentas de 2021.