La academia aguilarense logró para uno de sus integrantes una Beca Especial de formación en el Conservatorio Profesional Carmen Amaya de Madrid
La Academia de danza de Aguilar de Campoo regresaba a la villa galletera este fin de semana con cinco premios obtenidos en la tercera edición del Campeonato Nacional de Danza Besaya celebrado en Torrelavega.
En la jornada del viernes, en la modalidad de estilo libre. We Art presentaba, por segunda vez encima de un escenario, su coreografía “Tataravoa”. Una puesta en escena que resalta el papel de las abuelas y mujeres antepasadas en nuestras vidas, y rinde homenaje a aquellas pequeñas luchas y conquistas que lograron, que quedaron y que han llegado hasta hoy.
Los doce bailarines arrasaron en la modalidad estilo libre juvenil, consiguiendo los siguientes premios:
El primer Puesto Besaya, con la máxima puntuación por unanimidad del Jurado en Estilo Libre Juvenil; mejor coreografía para Raquel Fernández; mejor bailarín para Enrique Cepeda Alonso, que logró una Beca Especial de formación en el Conservatorio Profesional Carmen Amaya de Madrid.
“Haber sido los únicos en toda la jornada en recibir la máxima puntuación es todo un orgullo, al igual que también que valoren tu coreografía como la mejor de todas las presentadas. Son premios y valoraciones por parte del jurado que nos llegan muy adentro y nos hacen sentir muy especial. Pero sin duda alguna, el premio que más ilusión nos ha hecho a todos es el que ha recibido Enrique. Va a estar una semana formándose en uno de los conservatorios con más prestigio a nivel nacional y va a ser una oportunidad única que esperemos que aproveche al máximo, porque se lo merece después de un año en el que su evolución la ha marcado el trabajo, el esfuerzo, la pasión y la constancia que día a día ha demostrado en las clases. Solo puedo decir que se lo merece”, explica a través de una nota de prensa Raquel Fernández, directora y coreógrafa de We Art, claramente orgullosa de su alumno.
Danza Urbana.
El domingo fue el turno de la danza urbana. Los mismos doce bailarines volvían al Teatro Concha Espina el domingo para poner encima del escenario la coreografía “Esclavo de la Química”, con la que ya se alzaron con el Tercer Premio Orbe 2024 de Burgos; y con el Primer Premio en el Dance Style GA de Gijón.
Con una representación impecable, que conmovió al público, We Art se alzó con el Segundo premio Besaya, en la modalidad de Urbana Juvenil, así como con el reconocimiento a la Mejor Puesta en Escena.
“Un colofón a un fin de semana que nos ha dejado emocionalmente extasiados. Estamos orgullosos de nuestros bailarines, y de sus familiares que hacen lo imposible por apoyarles y por estar allí compartiendo estos maravillosos momentos con ellos. Estamos muy agradecidos con ellos por la pasión y entrega que le dedican a la danza, y sobre todo por el ambiente sano y alegre que envuelven a estos jóvenes que demuestran todo el talento que hay en el norte palentino.” comentó Fernández.
Próximos eventos
La próxima cita será en Asturias, concretamente en Avilés, los días 25 y 26 de mayo, donde We Art volverá a viajar con ambas coreografías y espera poder seguir cosechando éxitos y sobretodo creando maravillosos recuerdos.
Será el cierre del ciclo de campeonatos al que se presentará We Art, debido a que la agenda para junio está repleta de actividades, entre las que destaca el Festival Fin de Curso de la academia, que será el sábado 8 de junio a las 19’00 horas en el Forum Evolución de Burgos con su nuevo espectáculo “ECO”.