Los premios consisten en cinco packs de regalo infantiles y cinco estancias de fin de semana para familias, que podrán disfrutarse hasta el 31 de octubre en alguno de los alojamientos turísticos palentinos.
Durante los meses de primavera, con la finalidad de apoyar al sector turístico de la provincia y poner en valor el Sello de Turismo Familiar con el que cuenta la provincia de Palencia, un sello que certifica a Palencia como destino especialmente adaptado a las familias, la Diputación de Palencia distribuyó a 37 restaurantes de la provincia y la capital cerca de 10.000 manteles de papel con ilustraciones de la provincia, con el objetivo de que los más pequeños pudieran descubrir coloreando algunos de los recursos turísticos más importantes de Palencia, mientras disfrutaban de la gastronomía palentina.
Desde mediados de abril y hasta el 20 de junio, quienes acudieron a alguno de los establecimientos adheridos, podían participar de una forma muy sencilla en este sorteo de varios fines de semana en la provincia para familias y varios packs de regalo infantiles.
Han sido 119 personas, de toda la geografía española, las que han participado en esta iniciativa de la Diputación de Palencia durante esta primavera.
En los restaurantes se hacía entrega a los más pequeños de una caja de pinturas y de un mantelito de papel con ilustraciones de la Villa Romana La Olmeda, el Canal de Castilla, la Montaña Palentina, del Jacobeo, de bodegas de la provincia, el Geoparque Mundial Unesco Las Loras, palomares y castillos. Los manteles incluían dos códigos QR, uno de ellos con información de la zona que ilustraba el mantel y otro que llevaba al formulario a través del cual podía participarse en el sorteo.
Los ganadores del sorteo celebrado el pasado 30 de junio han sido:
- Ana Belén Bravo Labayen, de Tolosa, Guipúzcoa.
- Gonzalo Castro, de Madrid.
- Eduardo Lomas Ángel, de Noáin, Navarra.
- Rebeca Palencia Frías, de Valladolid.
- Encarna Triana Diez, de Palencia.
Se trata de los padres, madres o tutores que han participado en este sorteo, en representación de los niños que fueron obsequiados, en restaurantes de la provincia y la capital, durante los meses de abril, mayo y junio, con un mantel en papel para colorear.
Los cinco ganadores del sorteo podrán disfrutar de una estancia en un establecimiento de alojamiento turístico de la provincia de Palencia o en la Capital, con un límite de 250,00 € por estancia; y los niños cuyos padres, madres o tutores en cuya representación hayan resultado ganadores del concurso, de un pack de regalo infantil. La fecha límite para disfrutar de dichas estancias y packs de regalo será el 31 de octubre. El Servicio de Turismo se encargará de tramitar las reservas correspondientes a los cinco premios, según la elección realizada por los ganadores, así como de la entrega de los packs de regalo infantiles.