Chumi Ortega
El capitán, Chumi Ortega, expresando su rabia tas una jugada. @masquebastpal

El capitán del Zunder Palencia, a través de sus redes sociales, ha publicado un emotivo video en el que agradece el apoyo recibido durante estos años por todos los palentinos

Era algo que la mayoría de aficionados del Zunder Palencia sabíamos que era muy probable que ocurriera pero no queríamos escuchar. Al final la noticia se ha hecho oficial a través de las redes sociales del club y del propio jugador.

Chumi Ortega, el capitán del equipo palentino, se ha despedido en un emotivo video de la afición morada. Tres han sido las temporadas que el yeclano ha estado al frente del conjunto colegial, siendo un referente en cuanto a pasión, entrega y compromiso con la camiseta morada, en cada entrenamiento, en cada partido. Dos años liderando el equipo en Leb Oro y este último dando el máximo en la Liga Endesa.

Desde sus inicios en el Zunder Palencia, Chumi ha sido siempre uno de los jugadores más reconocidos y valorados por la afición y es que su arrojo en la pista y su cercanía con la gente, le hizo valedor del título de capitán.

“¡Hola, palentinos! Ha llegado el momento de cerrar mi etapa en el Zunder Palencia… Llegar a este club y a esta ciudad ha sido un punto de inflexión en mi vida. Estos tres años han marcado un antes y un después; y en ellos he aprendido, disfrutado, crecido como jugador y, sobre todo, como persona”, ha comenzado diciendo en el video difundido en las redes sociales del club y del propio jugador.

“Desde el primer día me hicisteis sentir parte de vosotros, como un palentino más. Me he entregado en cuerpo y alma cada día; no solo por un club y una afición, sino por toda una ciudad. Logramos alcanzar un sueño, pero lo mejor de todo fue soñar despierto junto a todos vosotros, llevando el nombre de Palencia a lo más alto y sintiendo en cada partido el verdadero sentimiento palentino. Quiero dar las gracias a este club por haber apostado y confiado en mí, a cada uno de los que están detrás haciéndolo posible porque este proyecto siga creciendo y sobre todo a mis compañeros y staff que me han acompañado durante estos años”.

Gracias a todos y cada uno de vosotros, palentinos, por hacerme vuestro capitán, incluso vuestro pregonero, algo que significó mucho para mí. Gracias por todo el cariño que le ha habido a mi familia. Os habéis ganado un hueco en mi corazón y pase lo que pase siempre os llevaré conmigo. Seguid animando y apoyando al equipo como lo habéis hecho hasta ahora, llenando la caldera de Castilla en cada partido. Esto no es un adiós, sino un hasta luego. Gracias de corazón, Palencia”.

Chumi Ortega es un jugador que siempre ha tenido claro que la ACB “es el sueño por el que he peleado desde que empecé de niño en mi pueblo, en Yecla”, tal y como señalaba en una entrevista ofrecida a este medio de comunicación el pasado mes de noviembre

Chumi Ortega: “Ahora más que nunca tenemos que estar unidos y usar esa mítica y típica palabra de resiliencia”

Y como bien ha dicho Chumi al final de su video: “Esto no es una despedida, es un hasta luego…”.

Que así sea. ¡¡Chumi, Chumi!!

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí