El entrenador del Palencia Cristo Atlético asegura que una de sus mayores pretensiones es la de que la afición esté orgullosa del equipo, de la actitud, de cómo apretamos y que sepan que “cada uno de nosotros se deja todo por este escudo y entidad”
Has asumido recientemente el cargo de entrenador del equipo en un momento de la temporada en el que los resultados no están siendo demasiado positivos. ¿Cómo recibes la propuesta de dirigir al conjunto palentino?
Lo asumí con mucha ilusión y ganas porque trabajar en una entidad como el Cristo Atlético es uno de los objetivos para cualquier entrenador de la categoría. Es cierto que al principio no nos han salido los resultados como queríamos, pero la línea de trabajo ha sido buena y cada vez vamos cogiendo más automatismos. Creo que acabaremos bien la temporada, a un nivel bastante alto.
¿Cuáles fueron tus primeras impresiones del equipo cuando comenzaste a trabajar con él?
Las primeras impresiones fueron muy buenas, vi un grupo que trabajaba muy bien y bastante implicado, porque, sobre todo, pretendo inculcarles que lo más importante es el equipo. Es cierto que había jugadores a los que ya conocía porque había entrenado anteriormente con ellos y también tenía referencias buenas de otros jugadores, por lo tanto las primeras impresiones fueron muy positivas. No me puedo quejar del grupo de trabajo que tengo, estoy encantado con ellos.
¿Qué aspectos has considerado que eran necesarios cambiar para modificar la dinámica que tenía el equipo?
Siempre que hay un cambio de entrenador hay aspectos diferentes, hay que aprovechar el trabajo que hizo el antiguo entrenador y a la vez apuntalar las ideas nuevas o lo que queremos transmitir para esta recta final de la liga. Eso es lo que hemos trasladado al conjunto. Cada vez tenemos mejores aportaciones ofensivas y defensivas y se trata de ser un equipo dominador, y atrás, que seamos seguros.
Es importante trabajar con los jugadores la confianza para salir de esta complicada situación ¿cómo se trabaja ese aspecto que nada tiene que ver con el ‘don del pase’?
Es obvio que después de una serie de resultados malos el jugador está más atenazado, pero hay que trabajar la confianza en el aspecto de que saben que tenemos buen equipo, que son buenos jugadores y, sobre todo, que crean en lo que estamos haciendo, es lo más importante.
A la hora de los partidos, nos están penalizando cualquier error pero tenemos que ser fuertes de cabeza y ante las adversidades intentar tener calma y crecer porque estas jornadas que quedan van a ser muy largas, con momentos buenos y malos, por lo que hay que tener la mayor serenidad posible.
¿Qué objetivos te has marcado para el equipo en estos partidos que quedan?
Desde que yo firmé estaba claro que era intentar jugar el Play Off, lo que pasa que con el comienzo tan dubitativo que tuvimos y con algún resultado adverso nos costaba ganar, sumar, y eso nos ha hecho perder algunos puntos en el camino. Pero lo importante ahora es que vayamos partido a partido.
¿Qué mensaje le mandarías a la afición del Cristo Atlético en esta recta final de la temporada?
Desde que estoy en el club he sentido el aliento de la afición y su apoyo. Yo lo único que pretendo es que estén orgullosos del equipo, de la actitud, de cómo apretamos y que sepan que cada uno de nosotros se deja todo por este escudo y entidad. Que estaremos juntos hasta donde podamos.