Ana López se instaló en Palencia hace 4 años para crear un proyecto muy personal: la marca de ropa MAPA. Diseños para mujeres que valoran la comodidad, la originalidad y el buen hacer con condiciones justas.

Desde entonces han visto la luz siete colecciones, cada una inspirada en un viaje, país o lugar. Así, la protagonista de la nueva temporada primavera-verano es la propia Palencia, donde la diseñadora asegura sentirse «muy bien acogida por los palentinos». «Es la gente la que hace a las ciudades, y aquí hay muy buena gente. Por ese motivo tenía muchas ganas de hacer un guiño a la ciudad», añade.

Para el diseño de algunos modelos ha querido sumar talento palentino. De este modo, la diseñadora gráfica Ana Rodríguez (@anacuna) ha creado el estampado ‘Mapa Palentino’, donde se reconoce el mapa de la ciudad. Además, el aventurero Alberto Finistrosa (@eltiodelabici) es el autor de la foto de tierra de campos de la que surge el estampado ‘Mar de Castilla’. «Es un lujo poder contar con ellos para los estampados de la nueva colección. Ya que hablamos de Palencia, me parecía importante contar con la mirada y el trabajo de la tierra».

El talento palentino también ha estado presente en la sesión de fotos a ambos lados del objetivo: detrás, la mirada de la fotógrafa Lucía Ibáñez; delante, Clara Tomé, una modelo internacional con la que intenta coincidir cuando viene a visitar a la familia, ya que trabaja en Estambul. La plaza Mariano Timón ha sido el escenario elegido en esta ocasión por su interesante arquitectura.

Con toda esta creatividad junta, la colección sólo podía llamarse ‘Chiguita Corita’. Los diseños tienen una gama de colores basada en el campo (el verde del trigo en primavera, el amarillo de las tierras en verano, el azul del cielo, del río y del Canal y, por supuesto, el morado). «Con este guiño a Palencia, también quiero decir algo: que la cuidemos, que preservemos su entorno natural y verde, que es precioso, que es lo que nos ha dado oxígeno durante esta pandemia. Lo primero que llama la atención al que viene de fuera son sus árboles, sus parques, su entorno, el canal… lo digo yo que vine de fuera. Poco a poco me enamoré de su oferta cultural y sus gentes, pero la primera impresión fue verde».

Conoce la colección completa en www.mapashop.es

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