Chema González, posando con el trofeo ganado en la Final Four de Burgos y que acreditaba el ascenso en las canchas a la ACB. / Sandra Macho

El pívot madrileño ya sabe lo que es militar en un equipo de ACB

El Zunder Palencia ha hecho pública esta mañana la renovación de Chema González, el pívot que recaló la pasada temporada en el conjunto palentino procedente del Fuenlabrada de ACB y que de esta forma volverá a competir en la Liga Endesa.

“Estoy muy emocionado de volver”, ha afirmado González que ha renovado por dos temporadas más, como el resto de jugadores a los que el Zunder ha mantenido de la pasada temporada. Y lo de volver se puede tomar por volver de nuevo a Palencia y por volver de nuevo a la ACB.

Aunque Manu Rodríguez también jugó en ACB, Chema es, por ahora, el jugador de la plantilla con más experiencia en la máxima competición de baloncesto español, donde ha militado en varias temporadas en el conjunto madrileño contra el que no podrá medirse este año tras el descenso del mismo a la LEB ORO.

“Juntos vamos a pelear cada partido”, le ha dicho el jugador zaragozano a los aficionados palentinos a través de las redes sociales del Club.

El pasado año, Chema González jugó solo la primera parte de la temporada con el Zunder Palencia al lesionarse de gravedad en el tendón de aquiles justo antes del partido contra el Burgos en la primera vuelta.

Su esfuerzo por recuperarse ha sido elogiado por el cuerpo técnico del Zunder, y tuvo su recompensa al poder saltar a la cancha y jugar hasta tres minutos (según la FEB) en las semifinales de la Final Four de Burgos, ante el UEMC Real Valladolid.

En total, disputó 11 partidos, con una anotación de 56 puntos, pero con un desempeño defensivo que iba incrementándose hasta que se produjo la lesión. Será uno de los puntales del nuevo Zunder Palencia de ACB.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí