Cadena de Montaje de la factoría de Renault en Palencia.
Cadena de Montaje de la factoría de Renault en Palencia.

La plantilla de Renault Palencia continúa con los paros para exigir mejoras en la salud laboral

Los trabajadores de la planta de Renault en Palencia mantienen su desacuerdo con los actuales ritmos de trabajo y las condiciones que afectan su salud. En una nueva jornada de huelga parcial, la plantilla ha reiterado la gravedad de la situación en las cadenas de producción, afirmando que la salud laboral debe ser prioritaria, a través de una nueva jornada de reivindicaciones en la planta de Villamuriel de Cerrato.

Desde el pasado 20 de noviembre, los empleados han detenido la producción en varias secciones de la fábrica, manifestando que no cesarán hasta lograr sus reivindicaciones. Exigen, entre otras medidas, la mejora de la ergonomía en los puestos de trabajo, la adecuación de los ritmos de producción a condiciones más sostenibles y el reconocimiento oficial de las enfermedades laborales derivadas de sus funciones.

El sindicato CGT ha enviado un comunicado en apoyo a los trabajadores de la planta y ha subrayado que las decisiones sobre la huelga las toma la Asamblea de Trabajadores de Renault Palencia. Por ello, se ha acordado hoy ampliar los paros, con la intención de mantener la presión sobre la empresa.

Desde CGT agradecen a todos los compañeros y compañeras que han apoyado estas acciones, destacando que “la fuerza de la clase trabajadora es la unión y el apoyo mutuo”. Además, invitan al resto de organizaciones sindicales a sumarse en cualquier momento a estas movilizaciones.

CGT denuncia el “fomento del esquirolaje por parte de Renault” en Palencia

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí