Además, el viernes habrá una nueva concentración ante la estatua de la mujer palentina
CGT ha convocado a nivel nacional, junto con Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera, una jornada de huelga general para este viernes como protesta por el “genocidio en Palestina”. Una jornada que tendrá reflejo en varios actos convocados en la capital palentina. “Con esta Jornada de Lucha y de Huelga General exigimos al gobierno español que rompa todo tipo de relación (diplomática, comercial y militar) con el gobierno sionista del estado de Israel. No queremos ser cómplices de una limpieza étnica y de un genocidio”, apunta el comunicado hecho llegar desde CGT.
En el caso de Palencia, los actos darán comienzo el jueves. CGT ha realizado un llamamiento para que los palentinos se concentren a las 12 horas del jueves en la plaza Rabí Sem Tob de la capital. Dirección en la que se encuentra la entrada principal de la fábrica de armas que la nórdica Nammo tiene en Palencia.
Un día después, para el viernes 27 está convocada “toda la clase trabajadora palentina a la Huelga General” que se extenderá de 0 a las 23,59 horas, por lo que las diferentes administraciones ya han establecido los servicios mínimos que se deberán cumplir.
Además, en Palencia, a las 19:00 en el Monumento de la Mujer Palentina se ha convocado una concentración “en solidaridad con el pueblo palestino”.
Desde la convocatoria de la huelga, por parte de CGT y Solidaridad Obrera, se explica que “en el estado español resulta incoherente, incluso aberrante la actitud tanto del gobierno de coalición (PSOE + Sumar) como de la oposición (apoyando al estado israelí). Mientras que por una parte se hacen declaraciones apoyando a Palestina, por otra seguimos manteniendo embajadores en Tel Aviv y no expulsamos al embajador israelí. Al tiempo que se reconoce al estado palestino se proporcionan armas al gobierno sionista de Israel, incluso aumentando considerablemente el comercio militar”.
Desde CGT manifiestan que la del viernes “es una huelga convocada de forma legal y que toda persona asalariada tiene derecho a secundar y a no informar de su no presencia en su puesto de trabajo”.