Trabajadores de Renault Palencia concentrados durante las dos horas del paro convocado por CGT.

El sindicato apunta que con la acción de dos horas de la mañana se han dejado de producir 90 unidades

CGT ha calificado como exitosos los paros convocados en la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato. Unos paros de dos horas que estaban programados para protestar por los ritmos en la cadena de montaje de la factoría automovilística.

CGT convoca paros en Renault Palencia en protesta por los ritmos de la cadena

En un comunicado, desde CGT se señala que “en turno de mañana ha perdido, en tan solo dos horas, en torno a 90 vehículos” de producción, lo que, indicaron supone “una pérdida millonaria para la Factoría de Palencia”.

Y consideran que “si no fuese porque los puestos de las cadenas han sido cubiertos por líneas jerárquicas (encargados, jefes de taller…), personas del Grupo técnico, o esquiroles del otro turno o trabajadores traídos de otros talleres, la producción se habría parado al 100%”.

Aún queda conocer el balance del paro de dos horas convocado para esta tarde, aunque desde CGT señalan que han sido “un éxito rotundo. Demostrando que los ritmos de la fábrica son abusivos, que la plantilla de Renault no aguanta más y que como hemos dicho más veces, el vaso ha rebosado hasta niveles insospechados”.

A estos paros de hoy, cabe recordar, que se unirán los programados también para el miércoles próximo (27 de noviembre) y el 4 de diciembre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí