Joshua Mballa.

El conjunto morado llega a un acuerdo con Josh Mballa (2,03) por un mes

C’est fini? ¿Se acabó? ¿Ha completado el Palencia Baloncesto su plantilla? A falta de conocer el modo en el que se adapta al equipo el último fichaje anunciado hoy por club palentino y que el conjunto decida seguir apostando por él, podría decirse que Luis Guil ya tiene sus 12 jugadores iniciales para encarar el desafío de volver a saborear las mieles de la ACB.  Al menos para arrancar la pretemporada con un equipo completo, porque el club palentino acaba de anunciar la incorporación, por un mes (en principio hasta el inicio de la temporada) de Josh Mballa, de 25 años y 2,03 m de altura.

Una incorporación que llega a escasos cinco días de que den comienzo los entrenamientos del nuevo Palencia Baloncesto, que se iniciarán el lunes.

Mballa  ha sido Internacional en categorías inferiores (U17 y U18) con la selección de Francia, posteriormente ha disputado cinco cursos en la NCAA, entre las Universidades
de Texas Tech, Buffalo y Ole Miss.

En Buffalo, en su penúltima campaña universitaria, promedió 13 puntos y 8,6 rebotes. Y en última, en Ole Miss, 3,4 puntos y 2,3 rebotes.

Este verano ha comenzado a prepararse dentro de la pretemporada de un conjunto de la máxima categoría del baloncesto francés, destaca el Palencia Baloncesto en un comunicado.

La posición de pívot era una de las que tenía más en el aire el conjunto palentino, con la presencia, por un lado de Cameron Krutwig, y por otro de Chema González, quien destaca más en labores defensivas que en las ofensivas.

Lo contrario que Mballa, como se puede ver en los videos. En todo caso, con su llegada al interior de la zona, el grupo morado no ganaría centímetros (el techo de los morados lo marcan Krutwig y González con 2,06 ambos), aunque sí ganaría potencia y movilidad, al ser el francoamericano un jugador capaz de encarar desde fuera y que incluso se atreve con los tiros de tres.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí