El municipio otorga ayudas de 600 euros a las familias, cantidad que se une a la que reciben de la Diputación
El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, en el marco de la celebración de la programación de las fiestas navideñas, rindió el martes, 3 de enero, un cálido homenaje a los 16 bebés nacidos el pasado año 2022 en Cervera de Pisuerga y sus pedanías de Ruesga, Arbejal, Ventanilla y Vañes.
En el reconocimiento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Fundos, las familias de las siete niñas y los nueve niños que han pasado a engrosar el padrón del municipio recibieron un detalle y se tomaron una fotografía, para tener un recuerdo para la posteridad. Concretamente, el primer bebé nació el 28 de enero mientras que el último llegó el 1 de octubre.
La concejala de las áreas de Comercio, Servicios Sociales e Igualdad del Consistorio cerverano, Graciela Barreda, mostró su agradecimiento a los padres de los pequeños por apostar por el medio rural y contribuir a seguir manteniendo servicios en el municipio.
Cabe recordar, que desde el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga se destina una partida para la natalidad que se transforma en una ayuda de 600 euros, por cada hijo o hija nacido o adoptado, mismo importe que aporta después la Diputación Provincial. El objetivo de estas ayudas es fijar población en el municipio apoyando el nacimiento de los nuevos cerveranos y cerveranas.