
El evento reunió a 21 escaladores procedentes de Palencia, Burgos y Cantabria
Cervera de Pisuerga ha acogido la primera edición de su competición de escalada, un evento que se desarrolló íntegramente en el rocódromo cubierto municipal y que reunió a 21 escaladores procedentes de Palencia, Burgos y Cantabria.
Organizada por el Club de Montaña Rivera-Pisuerga con el apoyo del Ayuntamiento y varias empresas locales, la prueba contó con gran participación y un ambiente inmejorable. En categoría masculina, Emilio Villegas, de Torrelavega, se alzó con la victoria, seguido de Pablo García y Benjamín Ruiz. En categoría femenina, el primer puesto fue para la burgalesa Lorena Delgado, con Elena Morán y Natalia Galeano completando el podio.
El evento ha puesto de manifiesto la creciente afición por la escalada en la localidad, que cuenta con un rocódromo recientemente ampliado y con la segunda zona de escalada al aire libre más importante de la provincia en Las Calares de Ligüérzana.
El éxito de esta primera edición ha reafirmado el interés por consolidar la prueba en el calendario deportivo local, fomentando tanto la práctica de la escalada como el turismo en la región. Los organizadores ya trabajan en futuras ediciones para seguir promoviendo este deporte.