Los nuevos propietarios comparten su plan con los trabajadores de todas sus fábricas en España
ICAL
Cerealto Siro Foods (CSF) invertirá más de 40 millones en los próximos tres años para “mejorar su competitividad”, garantizar la mejora de la calidad, la seguridad alimentaria y la eficiencia de las operaciones, así como la innovación, mejora de los costes y eficiencia energética, tal y como trasladó la firma a la plantilla. La compañía inició hoy una ronda de presentaciones con los colaboradores de todos sus centros de trabajo en España con el objetivo de informarles del proceso de transformación en el que se encuentra inmersa la compañía tras la entrada de los nuevos propietarios, Afendis y Davidson Kempner, y compartir sus planes para los próximos tres años.
Así, el presidente de la compañía, Cem Karakas trasladó a la plantilla “su confianza en el futuro de la compañía y sus colaboradores y la necesidad de poner en marcha medidas que garanticen la competitividad, la rentabilidad y la viabilidad del negocio en el corto plazo para convertirse en el proveedor de referencia de la industria, sobre los ejes de la calidad e innovación”.
A lo largo de los próximos días la dirección mantendrá un total de seis encuentros. Los dos primeros han tenido lugar hoy en Venta de Baños (Palencia). La firma celebra estas reuniones tras constituirse la semana pasada, en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Mesa de Trabajo para cumplir el compromiso de venta de la planta de fabricación de galletas denominada Venta de Baños 1, en la localidad del mismo nombre. Se trata de un paso más, enmarcado en el acuerdo alcanzado por la empresa, los representantes de los trabajadores, el Ministerio y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta para desarrollar el Plan de Competitividad de Cerealto Siro, que garantiza la viabilidad de la sociedad.
Desde que entrara la nueva propiedad en el mes de junio, y tras haber alcanzado un acuerdo con todas las plantas para la puesta en marcha de un Plan de Mejora de la Competitividad, todos los esfuerzos de la compañía están puestos “en garantizar la competitividad y en mejorar la rentabilidad futura de Cerealto Siro Foods”.
Rut Aranda, miembro del Comité Ejecutivo y el director de Operaciones, Javier Leal, que también han participado hoy en las primeras reuniones con los colaboradores, acompañarán a Karakas en todas las sesiones previstas, en las que los colaboradores tienen la oportunidad de escuchar de primera mano los planes, así como plantear sus dudas o inquietudes. La compañía inicia así una nueva etapa “marcada por la transparencia en la que confía en la implicación y colaboración de todas sus personas”, según indicó en un comunicado.
Cerealto Siro Foods es líder europeo en soluciones para grandes clientes estratégicos marquistas y marca propia para grandes cadenas de distribución en las categorías de galletas, cereales, snacks y pasta, que opera desde 1991. La compañía cuenta con plantas de producción en España, Portugal, Italia, México y el Reino Unido. Con 3.000 trabajadores en todo el mundo, la empresa produce unas 250.000 toneladas de productos anuales.
[…] Cerealto Siro Foods (CSF) invertirá más de 40 millones en los próximos tres años para “mejorar su competitividad”, garantizar la mejora de la calidad, la seguridad alimentaria y la eficiencia de las operaciones, así como la innovación, mejora de los costes y eficiencia energética, tal y como trasladó la firma a la plantilla el pasado noviembre. […]