Fotografías: @cdbecerril y @palenciacf (Isaac Llamazares)

La lucha por el tercer y cuarto puesto, entre el CD Villamuriel y el Palencia Cristo Atlético

Ya tenemos finalistas de la tercera edición de la ‘Copa Diputación de Fútbol’: CD Becerril, como local, y Palencia CF, como visitante. Los de Francis Olea y los de Jonathan Prado, respectivamente, se medirán en un atisbo de entonación de sus plantilla en estos primeros compases de la pretemporada… y eso que ambos conjuntos tuvieron que acudir a la ‘carta’ de la remontada en sendos partidos.

En la primera de las semifinales, que se llevó a cabo el pasado miércoles 7 de agosto, el CD Becerril, en su campo, se tuvo que reponer rápidamente a un gol del CD Palencia Cristo Atlético antes del descanso del primer tiempo: en el minuto 39, el conjunto de Chuchi Macón abrió el marcador tras una jugada por banda de Hugo de Bustos que finalizó Bautista mandando el balón al fondo de la portería, y poniendo al Cristo por arriba… momentáneamente. La respuesta del CD Becerril no tardó en llegar a través de un gol de su delantero, Mikel Prieto, tras una falta en la frontal del área, llevando a ambos equipos al empate ante el descanso del partido. El marcador no se movió hasta la mitad de la segunda parte, en el minuto 72, cuando el otro delantero del conjunto de Olea, Massa, adelantó en el marcador a los locales (2-1), situación que los de Chuchi Macón ya no pudieron revertir en lo que restaba de encuentro.

El uruguayo Bruno Calcagno, un ‘timón’ para el Palencia CF

La otra semifinal, entre el CD Villamuriel y el Palencia CF dejó el mismo marcador, esta vez para la alegría de los visitantes (1-2). Un resultado que tuvo nombre propio: Bruno Calcagno. El ‘todocampista’ uruguayo entró en la segunda mitad del partido con el marcador en contra (1-0, con victoria momentánea para el CD Villamuriel) y lo cambió todo en dos minutos. Se hizo dueño del partido desde el inicio, materializando el primer gol con un trallazo desde fuera del área, prácticamente imparable para el guardameta cerrateño. 120 segundos después se inventó una jugada que acabaría en penalti a favor que realizó Adri Herrera, ejecutando la remontada del Palencia CF.; posteriormente, Calcagno dejó el murmullo en la grada con varios detalles técnicos de que una estrella había recalado en Palencia.

Previamente, esta tarde de viernes tendremos otra cita en la lucha por el tercer y cuarto puesto, entre el CD Villamuriel y el CD Palencia Cristo Atlético, a las 19:30 horas en terreno cerrateño.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí