Interior factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato. / ICAL

El sindicato advierte a la multinacional que “será un buen convenio o no será”

La sección sindical de CCOO en Renault rechazó hoy “con rotundidad” la propuesta de la empresa de congelación salarial para 2025, prorrogando un año el convenio colectivo vigente, antes de acordar uno nuevo para hacer frente a la crisis que vive el sector.

El sindicato advirtió a la multinacional que “será un buen convenio o no será” y exigió mejorar la vida de los y las trabajadoras de Renault España, con incremento salarial, reducción de jornada e introducir cambios en la bolsa de horas. El sindicato entiende “que el momento de negociar es bueno, que el mejor momento es ahora y que la plantilla tiene que ser recompensada por los esfuerzos que ha hecho durante los últimos años”.

CCOO en Renault tampoco está de acuerdo con la composición de la mesa que negociará el futuro convenio colectivo. Entiende que no se respeta la representación real que las organizaciones sindicales obtuvieron en las elecciones sindicales, por eso ha decidido presentar un recurso. CCOO de Industria convocará durante los próximos días asambleas informativas para su afiliación en Valladolid, Palencia y Madrid.

Renault Group y sindicatos inician la negociación del convenio colectivo

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí