El sindicato defiende el derecho de un trabajador del CAUPA que había visto denegada su solicitud
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha conseguido una sentencia judicial que reafirma el derecho de un trabajador del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (CAUPA) a disfrutar de cinco días de permiso por el cuidado de un familiar que necesita reposo domiciliario.
Este trabajador tuvo que acompañar a su madre, familiar de primer grado, a urgencias tras un accidente, según el informe del hospital, que señalaba la necesidad de vigilancia y reposo en casa. A pesar de presentar esta información a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia, la solicitud de permiso fue denegada. Según señala CCOO en un comunicado, “parece ser que un informe médico emitido por un hospital público que prescribe vigilancia domiciliaria y una ley que establece cinco días de permiso para estos casos no son suficientes razones para la Gerencia del CAUPA en este caso, pero que se deniega de manera habitual a los trabajadores y trabajadoras de todo Sacyl”.
El juzgado ha dado la razón al trabajador, imponiendo además las costas del proceso a la administración. Sin embargo, desde el sindicato se señala que la negativa de la Gerencia de Asistencia Sanitaria ha causado perjuicios que no se pueden reparar.
En un comunicado, CCOO ha manifestado que “esperamos que esta sentencia sirva para que las direcciones empiecen a conceder los permisos que correspondan. CCOO estará vigilando y tomará las medidas necesarias para defender los derechos de las y los trabajadores”.