El sindicato destaca este apoyo en un momento en el que “el Ayuntamiento de Palencia prepara el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de autobuses urbanos”
Comisiones Obreras ha sido el sindicato más votado en las elecciones celebradas en Palbús, la adjudicataria del servicio de transporte urbano de Palencia, revalidando así su mayoría en la representación sindical de la empresa.
De esta forma, CCOO ha obtenido 39 votos, por los 29 de CGT y los 12 de UGT.
“Este respaldo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras de Palbús a esta organización sindical es especialmente significativo en este momento, cuando el Ayuntamiento de Palencia prepara el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de autobuses urbanos de esta ciudad durante los próximos 10 años”, señala el sindicato en un comunicado de prensa.
Desde Comisiones Obreras se espera que “la mejora en la movilidad que busca la actual corporación municipal, incluya también la mejora de las condiciones laborales de las personas que prestan el servicio cada día”.
Entre los retos a los que se deberá enfrentar el nuevo comité de empresa está “la negociación y “firma de un nuevo convenio colectivo, dado que el actual finaliza su vigencia el 31 de diciembre de este año”.