El sindicato asegura que velará por el empleo “de las 200 personas trabajadoras” durante el proceso
El sindicato CCOO se ha comprometido hoy públicamente “a velar por la transparencia en el proceso negociador del empleo de 200 personas de la fábrica galletera de Siro en Venta de Baños, que ha anunciado su cierre inminente después de que se agotase el plazo para encontrar un grupo inversor”, apunta Comisiones Obreras.
La organización sindical ha reclamado igualmente que se recoloquen a estos trabajadores en otras factorías del grupo Cerealto Siro Foods o en otras fábricas radicadas en la provincia de Palencia, para lo que se mostrará vigilante durante el proceso, señalaron a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, Comisiones Obreras lamenta que el anuncio del cierre de la fábrica galletera de Venta de Baños llegue en este momento de “convulsión electoral” y, además, el sindicato no confía en que la consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León se implique al máximo en la situación de estas 200 personas trabajadoras.
En junio de 2022 se formó un grupo de trabajo con representantes de las personas trabajadoras, Cerealto Siro Foods, el Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, la Junta de Castilla y León y el comité de empresa (formado por 11 representantes de UGT, cuatro de CCOO y dos de CGT) con el objetivo de comenzar el proceso de búsqueda de inversores que ahora ha agotado su plazo y lleva a esta planta en Venta de Baños al cierre. CCOO no ha tenido conocimiento de que ningún grupo inversor se haya interesado por esta planta, asegura el sindicato a través de un comunicado.
Noticias relacionadas: Siro anuncia el cierre de la galletera de Venta de Baños