Centro de Salud de Cervera
Centro de Salud de Cervera

El sindicato denuncia el “inmovilismo” ante un problema que afecta tanto a profesionales como a usuarios

El sindicato CCOO exigió hoy a la Junta de Castilla y León que apruebe ya un decreto específico para garantizar la atención sanitaria en las zonas de difícil cobertura. Denuncian que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León es la “única responsable” y consciente de la gravedad de la situación asistencial a la que se ha llegado en zonas periféricas o de difícil cobertura en la sanidad. Sin embargo, lamentan que el Gobierno autonómico, lejos de poner soluciones implementando medidas para revertir esta situación, “continúa ensimismada en el inmovilismo más absoluto, dedicándose a poner algún parche, exclusivamente económico y discriminatorio, hasta que pase el chaparrón”.

Recuerdan que desde Comisiones Obreras han presentado “infinidad de propuestas” en los últimos años para revertir el deterioro sanitario y exigen la puesta en marcha de medidas no sólo de índole económica, sino también, fórmulas que faciliten la conciliación, la flexibilidad horaria o el desarrollo profesional en otros ámbitos como la investigación. “Son reivindicaciones y propuestas que la Consejería ignora, dejando en evidencia su nulo interés por las personas, los profesionales y la calidad de la sanidad pública”, denunciaron hoy a través de un comunicado.

CCOO considera que la situación por la falta de algunas especialidades médicas es ya de difícil solución y lamentan “la falta absoluta de planificación” del gobierno del PP. “Este inmovilismo ha provocado ya que otras categorías estén empezando a sufrir este déficit, como es el caso del personal de enfermería. Si permitimos que esto se agrave, hablaremos de una sanidad que ya no tendrá solución tal y como la conocemos actualmente”. Una situación que, dicen, afecta especialmente a los vecinos del medio rural como prueba el hecho de que los pacientes oncológicos del Bierzo, al no disponer de oncólogos suficientes, no pueden recibir la atención necesaria para estas patologías. “Estas deficiencias y las situaciones dramáticas que generan, las sufren igualmente Ávila, Soria, Zamora, Palencia, Segovia y las comarcas”, remarcaron.

Por todo ello, desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León instan a la Consejería de Sanidad “a que se ponga a trabajar inmediatamente en solucionar este problema y que tome medidas urgentes para paliar este déficit en el personal facultativo y de otras categorías afectadas”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí