La empresa adjudicataria del servicio de limpieza se comprometió a que las retribuciones de la plantilla se revisarán en base al IPC
CCOO Castilla y León recordó a la empresa Urbaser, adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en Palencia, que se comprometió a revisar los precios al IPC y que se debe trasladar posteriormente a las retribuciones de la plantilla. “Un compromiso que la empresa no ha cumplido y que pretende evitar ante el probable cambio en la empresa adjudicataria del contrato”, denunció el sindicato.
En el mes de mayo se llevaron a cabo varias concentraciones de protesta en la plaza Mayor de Palencia que, sin embargo, han resultado “infructuosas”. Tampoco salió adelante la negociación del convenio colectivo de empresa que cumplió vigencia en 2022 y que la empresa “no quiere renovar para ahorrarse los costes salariales y dejar a los trabajadores y trabajadoras sin incremento salarial en 2023, creando así un clima de indignación en la plantilla”.
Los trabajadores de Urbaser aplazan sus movilizaciones hasta el 17 de junio
Por ello, CCOO exigió la actualización de las nóminas y comenzar en la nueva adjudicación al día en los salarios, quienes insistieron en que si la empresa sigue en su “postura de intransigencia” continuarán las movilizaciones.