Policía junto a la manifestación de los trabajadores del CTR
Policía junto a la manifestación de los trabajadores del CTR

El sindicado lamenta, además, “la imposición de servicios mínimos abusivos en el inicio de la huelga” del Centro de Tratamiento de Residuos de Palencia

Comisiones Obreras Castilla y León lamenta, a través de un comunicado, la “desproporcionada presencia policial y la imposición de servicios mínimos abusivos en el inicio de la huelga del CTR de Palencia”, tras las movilizaciones registradas la pasada noche.

Los trabajadores del CTR de Palencia intensifican sus protestas

Una huelga indefinida que está siguiendo el cien por cien de la plantilla, según el sindicato, que recuerda que la convocatoria se fundamenta en que Acciona Servicios Urbanos S.L., empresa que gestiona el servicio dependiente del consorcio formado por la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de la capital, se niega a negociar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó el 31 de diciembre de 2023 y afecta a 43 personas trabajadoras.

La pasada noche comenzó la huelga indefinida en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Palencia gestionado por la empresa Acciona con un seguimiento total de la plantilla. Los trabajadores y trabajadoras se concentraron a las puertas del CTR para impedir la entrada y salida de vehículos y explicar a los compañeros y compañeras la necesidad de secundar estos paros ante la inacción de la empresa Acciona y el Consorcio para la gestión medioambiental de residuos.

CCOO lamenta que la empresa haya impuesto unos servicios mínimos completamente abusivos que van a ser denunciados y que por responsabilidad de la parte social serán cumplidos, que apenas reducen un 15% la actividad normal de la planta y sus servicios, por lo que, aseguran, llevarán a cabo diversas concentraciones en la Feria de San Antolín son su forma de “hacer presión”.

Por otro lado, CCOO cuestiona la presencia policial en el CTR al inicio de la huelga por ser completamente desproporcionada en una jornada en la que los trabajadores y trabajadoras lo que hacen es ejercer su legítimo derecho a la huelga de manera pacífica pero con el empuje de la reclamación de sus derechos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí