Por cuarto proceso consecutivo, CC.OO. ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en Palencia, en Castilla y León y en el conjunto del Estado, consolidándose, así como la primera fuerza sindical en los tres ámbitos de representación territorial.
Al cierre del proceso electoral que se extiende desde el 01/01/2018 al 31/12/2021, se han elegido en Palencia un total de 1.361 representantes de los trabajadores y trabajadoras, de los cuales CC.OO. ha obtenido 547 frente al segundo sindicato, UGT que habría obtenido 511, esto es una diferencia de 36 representantes. Por detrás de estos resultados se encuentra el tercer sindicato CSI-CSIF con 99 representantes, mientras que el resto, 204 delegados y delegadas, queda repartido entre 27 organizaciones sindicales o grupos de trabajadores, según informa CC.OO. Palencia en un comunicado.
“Es importante subrayar que además de haber obtenido por cuarto proceso consecutivo el mayor número de representantes, también hemos aumentado el número, respecto al proceso anterior pasando de 532 en el periodo 01/01/2015 a 31/12/2018, a 547 en este último proceso 01/01/2018 a 31/12/2021. Estos datos vienen a demostrar que la mayoría de los trabajadores que han podido ejercer libremente su derecho al voto, han optado mayoritariamente por renovar su confianza en CC.OO. lo que nos lleva a confirmar que la mayoría de la clase trabajadora ha visto en nuestra organización la mejor opción para defender sus intereses”, destacan desde la organización.
Estos resultados, no hubieran sido posibles sin el gran esfuerzo de nuestro equipo de Elecciones Sindicales, así como de nuestros responsables sectoriales a los que el sindicato quiere agradecer públicamente su constante trabajo en las empresas.
Por último, CC.OO. reconoce y agradece “sinceramente el apoyo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras que una vez mas han confiado en nuestra organización haciéndola más fuerte y con ello dotándonos de mayor capacidad para intervenir y avanzar en todos aquellos aspectos laborales, sociales y económicos que nos afectan como clase trabajadora”.