El conjunto cerrateño vuelve con una victoria de tierras asturianas, un triunfo fundamental, en la pista del Real Grupo de Cultura Convadonga, para asegurar la permanencia en la categoría de 1ª División Femenina de la Liga de Baloncesto en el GRUPO A-1
En un partido que no fue fácil, puesto que las dirigidas por Francisco París empezaron arrastrando una ansiedad por la falta de acierto que en los primeros minutos del encuentro, que se evidenció demasiado, el equipo verdinegro trabajó desde la defensa ante un equipo asturiano con poca rotación, y así poder conseguir sacar esta victoria vital.
El partido arrancaba con poco acierto en las canastas por parte de los dos equipos. Transcurridos más de tres minutos, Victoria Calderón estrenaba el marcador y quien a la postre sería la jugadora MVP del partido. Las verdinegras hacían entonces un parcial muy lento y trabajado tácticamente por partes iguales en el campo, con muchos tiros pero sin ser certeros a la hora concretar y sumar, que terminó provocando el primer tiempo muerto local.
Los entrenadores se veían obligados a mover rápido el banquillo antes del final del primer cuarto, poniendo un empate en tablas de 8 a 8, que de nuevo las locales sólo podían cortar desde el tiro libre.
Después, en el 2 y en el 3 cuarto llegaba la reacción del C. B. Villamuriel, liderada por las jugadoras V. Calderón y P. García, que hasta con el intercambio de canastas le favoreció al CB Villamuriel, y marcaron una diferencia que se veía en el marcador. Con dieciséis puntos de ventaja para las visitantes, al término del 3 cuarto (34 a 50), el técnico gijonés paraba el partido, consumiendo todos sus tiempos muertos disponibles. El RGCG en el último cuarto ajustó sus defensas con un mejor nivel de acierto por su parte, pero no le valió para alcanzar al equipo visitante, terminando el equipo cerrateño por delante por 52 a 65.
PRÓXIMO RIVAL.
Sobre el rival que viene a Villamuriel este fin de semana al pabellón Adolfo Nicolás, el domingo día 9 a las 18:30 por la Jornada 24, el Cañadío Santander Némesis, el club local es consciente de que será un partido muy complicado; es verdad que ahora sus resultados están siendo buenos, pero “nos estaríamos equivocando si pensamos que con CB Némesis, que está en un buen momento, bajamos los brazos. Analizando y viendo sus últimos partidos, vemos que su propuesta ha sido muy buena. Con el fichaje estrella de Laura Nicholls sus resultados han acompañado la propuesta que han tenido sobre el terreno de juego. Esto no nos tiene que dar ni un punto de relajación. Es un rival muy difícil y nosotros tendremos que hacer un partido muy serio, dando continuidad al buen trabajo que se hizo el otro día contra el Real Covadonga”.