La Guardia Civil investiga a tres personas supuestos autores delito de caza

La Guardia Civil investiga a tres cazadores e interviene sus armas en Verdeña, en el municipio de Cervera de Pisuerga

Tres hombres de 31, 26 y 27 años, el primero de ellos palentino y los dos restantes procedentes de Toledo, decidieron en la madrugada de este domingo salir de caza nocturna y desde el coche en los entornos de la localidad palentina de Verdeña, perteneciente al municipio de Cervera de Pisuerga.

En torno a las 2 de la mañana de la noche del sábado al domingo, agentes de la Guardia Civil sorprendían a los cazadores desde su vehículo, en el que circulaban “a velocidad reducida” en una carretera de esta zona de la Montaña Palentina, incumpliendo la normativa cinegética al cazar desde el coche, en horario nocturno y, por supuesto, sin autorización del coto.

Una actividad para la que contaban con el equipamiento adecuado, que fue intervenido por la Guardia Civil: un visor térmico, un rifle y un cuchillo. Además, portaban dos primsáticos para poder localizar a sus presas en la noche.

Los tres investigados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cervera de Pisuerga, según informan desde la Comandancia palentina.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí