Presentación de la carrera solidaria Castrilvestre de este año, que se celebra en Castrillo de Villavega el 31 de diciembre
Presentación de la carrera solidaria Castrilvestre de este año, que se celebra en Castrillo de Villavega el 31 de diciembre

La carrera del 31 de diciembre en Castrillo de Villavega recaudará fondos para GRINpatías y alimentos para Cruz Roja, en un evento que une deporte, disfraces y espíritu solidario

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, Castrillo de Villavega ya calienta motores para una de sus citas más esperadas: la Castrilvestre. Este evento deportivo y solidario, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre, llega a su sexta edición volviendo a reunir a corredores y vecinos de la comarca en un ambiente festivo y cargado de solidaridad.

En la presentación de la carrera, Eduardo Tejido, diputado de Deportes de la Diputación de Palencia, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que combinan actividad física con un propósito solidario. “Estamos muy contentos de dar voz a estos eventos porque, si bien la parte deportiva es muy importante, la solidaria lo es tanto o más. Además, esta carrera demuestra cómo los pueblos pueden unirse por una causa común”, señaló Tejido, agradeciendo la implicación de municipios cercanos como Espinosa de Villagonzalo, Villaherreros, Villasila de Valdavia, Villasarracino, Villanuño de Valdavia y Villameriel.

Solidaridad con mayúsculas

José Carlos Herrero, uno de los responsables de la organización, explicó que este año la recaudación irá destinada a la asociación GRINpatías, que trabaja para visibilizar enfermedades raras ocasionadas por mutaciones en los genes GRIN. Además, como es habitual, la Cruz Roja recibirá donaciones de alimentos no perecederos.

“Desde el primer año hemos visto un crecimiento muy grande en las aportaciones. Comenzamos con 650 kilos y el año pasado llegamos a los 1.670 kilos. Es algo que no podríamos lograr sin la colaboración de los pueblos cercanos; tenemos otros pueblos más pequeños que también aportan su granito de arena”, destacó Herrero.

Con una inscripción simbólica de cuatro euros y la posibilidad de donar alimentos hasta el día 2 de enero, la Castrilvestre reúne cada año en torno a unos 200 participantes, según el responsable que quieren “una tarde divirtiéndose, con disfraces y despedir el año de esta manera”. Las inscripciones están disponibles desde el día 4 de diciembre, online o de manera presencial.

Para José María Castrillo, alcalde de Castrillo de Villavega, este evento se ha convertido en una tradición imprescindible. “El pueblo está muy contento de pasar el último día del año con esta carrera. Así que ya saben ellos que estamos para ayudarles en lo que sea y pasar un buen día ese día”, comentó.

El 31 de diciembre, a partir de las 17:00, los corredores tomarán las calles de Castrillo y como colofón, una chocolatada calentará el ambiente y pondrá el broche final a una jornada que cerrará el 2024 en la comarca de la manera más solidaria.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí