Castilla y León vivirá este domingo electoral con temperaturas máximas al alza, que rozarán los 35 grados en Valladolid y los 34 en Zamora y Soria. Se esperan máximas de 33 grados en Burgos, Palencia, Salamanca y Segovia, mientras que en Ávila rozarán los 32. En León se podrían alcanzar los 31 grados.
Por lo que respecta las mínimas, la más baja se dará en Burgos, con 12 grados, mientras que en León y Palencia es que los termómetros bajen hasta los 13. En Ávila las mínimas se quedarán en 15, así como en Salamanca, Soria y Valladolid. En Zamora rozarán los 16 y en Segovia, los 17.
Por la mañana, se esperan intervalos de nubosidad baja en el norte montañoso. Poco nuboso en el resto, y habrá alguna nubosidad de evolución en el extremo oriental. Al final del día, aumentará la nubosidad por el noroeste, donde no se descarta alguna lluvia débil.
Se espera viento del noreste flojo al principio, tendiendo a intensificarse en la segunda mitad del día del oeste y suroeste, con rachas fuertes sobre todo en el este, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología consultadas por Ical.