La Consejería de Cultura y Turismo aprovechará su presencia en MAD BIRD FAIR, cuya última edición en 2019 reunió a más de 40.000 visitantes, para promocionar los más de 30 espacios naturales protegidos declarados con los que cuenta la Comunidad, en los que se pueden visitar 35 centros de la naturaleza, cinco parques de aventuras y cuatro aulas del río, repartidos por toda la Comunidad. Además, la oferta de turismo rural de Castilla y León destaca con más de 4.100 alojamientos
Dentro de esta amplia oferta, destaca un producto turístico especializado, como son las ‘Posadas Reales’, marca de calidad del turismo rural de Castilla y León, que cuenta con 39 establecimientos. Además, como complemento a la oferta turística rural, la Comunidad cuenta con más de 300 empresas de turismo activo, que desarrollan actividades en contacto pleno con la naturaleza, y 121 campings. La promoción turística de la Comunidad se centrará, además, en la oferta de Reservas de la Biosfera de Castilla y León, líder a nivel nacional, así como en la promoción del Geoparque Las Loras y de Trino Club de Ecoturismo de Castilla y León.
La presencia en la feria MAD BIRD FAIR responde a la ‘Estrategia de Promoción Turística 2021’, diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo, que apuesta por este tipo de certámenes feriales especializados, en los que promociona su rica y variada oferta de turismo en la naturaleza, con presencia en certámenes especializados, como la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO que se celebra anualmente en Monfragüe (Cáceres) en el mes de febrero y la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL, donde estará presente la oferta de Castilla y León del 24 al 26 de septiembre en Ruesga, Montaña Palentina.
La feria de Madrid está dirigida a profesionales y público final, por lo que la Consejería apuesta por este tipo de acciones promocionales especializadas y segmentadas. Hay que tener en cuenta que Madrid es el principal mercado emisor de turistas a la Comunidad.